fbpx
  • Entidad sin ánimo de lucro fundada en 1988

Creando Textil

ASOCIACIÓN DE CREADORES TEXTILES DE MADRID

Desde 1988 trabajando por el textil

ACTM es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1988, entre cuyos fines figuran la preservación del saber hacer artesanal y la promoción de la cultura textil en su triple vertiente de patrimonio, formación y creación.

NOTICIA DESTACADA
Próximos Eventos Agenda Textil ACTM

[ver+]

Últimas Noticias

[ver+]

Creadora del Mes

Estela Sánchez · Son de Telar

En 1991 comienza su andadura en el mundo de la tejeduría manual en telares de alto y bajo lizo, siendo la creación de tejidos para todo tipo de usos mi dedicación habitual.

La utilización de materias naturales de origen vegetal y animal para dar color a las fibras me lleva a interesarme por el cultivo de algunas plantas tintóreas entre ellas la Isatis tinctorea de la que se extrae el azul pastel o índigo europeo, uno de los talleres que más interés suscita es el de extracción de índigo de esta planta.

Uno de los intereses más destacables que me mueven actualmente, es el estudio del color aplicado en los tejidos y la sinergia que se crea con la naturaleza, la paleta de colores que necesito para conformar lo que ven mis ojos y lo que siento en entornos naturales me resulta de lo más vital, hace que todo el proceso de obtención del color hasta la realización del tejido en el telar me mantengan absolutamente en pura sinergia con todo lo vivido hasta llegar al resultado final.

Amo este mundo, espero poder seguir descubriendo lo que nos ofrece y aprendiendo con la experiencia propia y ajena.

PRODUCTOS

Chales, bufandas, fulares, mantas , cortinas, visillos, alfombras y en general piezas y montaje para la vestimenta personal, del hogar y espacios diversos.
Se realizan talleres de tintes naturales y extracción de índigo procedente de la planta Isatis tinctorea o Hierba Pastel.

MATERIALES

Fibras naturales de origen animal y vegetal, así como fibras y materiales inorgánicos que se puedan manipular para tejeduría.

TÉCNICAS

Telar de bajo y alto lizo, fieltro, nuno y técnicas mixtas de decoración y estampación. Teñido de fibras y tejidos naturales con procedimientos sostenibles.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe información sobre ACTM, Talleres, noticias, agenda, etc…