Nuestra socia Joana Gosly inaugura en Madrid una exposición titulada «Chrysos».

Inauguración jueves 2 de junio, 19:00 hrs.
Exposición desde el 2 al 20 de junio de 2016
(Horario de visitas de lunes a sábado de 10:00-14:00 y 17:00-21:00 hrs.)
Espacio Ronda Madrid
Entrada libre



La última propuesta de la artista Joana Gosly se compone de piezas que combinan magistralmente la técnica escultórica y el trabajo del tapiz. Siendo experta en este último, no opta por asentarse exclusivamente en su trabajo, sino que ahonda en otras disciplinas artísticas, involucrándose en el proceso dialógico que se establece entre ellas. La inclusión, y en algunos casos protagonismo, de metales como el cobre y el latón, contribuye a la creciente relevancia de lo escultórico en sus obras. En su proceso de análisis y búsqueda continua descubre las posibilidades del pan de oro, del “Chrysos”, la forma en la que los antiguos griegos comenzaron a denominar al oro que empleaban precisamente para cubrir sus estatuas. Se genera entonces una superposición de capas de texturas y acabados dispares, aprovechando las peculiaridades del metal, del hilo y del pan de oro así como los efectos que producen tanto su alteración como la combinación de todos ellos.

Joana Gosly, artista plástica reconocida por sus tapices y esculturas, comenzó desde muy joven a cultivar su interés por los tejidos, estudiando técnicas de tapiz con Esther Warner Dendel en Costa Mesa, California. En su taller realizó un curso con Josep Grau-Garriga, considerado uno de los renovadores del tapiz contemporáneo, y dos años después trabajó como ayudante del prestigioso artista en Barcelona. Actualmente reside en Madrid, donde ha venido desarrollando su actividad artística y donde expuso su obra en 2013 en la Galería Cruce. En los últimos tiempos ha tenido una fuerte presencia internacional, en 2012 en la Feria Internacional de Textiles Extraordinarias de Clermont-Ferrand (Francia), en 2014 en la Bienal de arte têxtil contemporânea ContextIle de Guimarães (Portugal) y actualmente en la 15th International Triennal of Tapestry de Lodz (Polonia).

Cristina Moreiro,
Comisaria

Espacio Ronda está en la calle Ronda de Segovia 50, Madrid (Metro Puerta de Toledo, Autobuses 3,23,35,41,148,C1 y C2/ Tren cercanías Pirámides)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *