Indigo Estudio Textil organiza en colaboración con el Museo de América una charla de la artista textil argentina Ana Mazzoni. Esta charla, que irá seguida de un coloquio, se impartirá el 13 de julio de 11,30 a 12;30 h. La entrada es libre hasta completar aforo.

Ana Mazzoni, originaria de Montero, Córdoba, República Argentina, es una artista textil de ya larga trayectoria. Su obra ha sido seleccionada en algunos de los certámenes internacionales más prestigiosos y figura en las colecciones de diversos museos y también privadas.

Ana nos hablará sobre la creación del Museo MANTA (Museo de Arte Nativo de Textiles Antiguos).

En una segunda parte, se abordará la obra plástico-textil de la artista, recordando la serie de procesos creativos recorridos a partir de 1982. Se proyectarán imágenes que refieren a diseños, a técnicas de tejido en alto y bajo lizo, a creaciones experimentales en técnicas de bordado sobre diferentes soportes y a la utilización de fieltro vegetal en la última etapa creativa desde 2013 a la fecha.

Finalmente tendrá lugar un coloquio con el propósito de intercambiar experiencias en las áreas de la creación artística en el medio textil, la docencia y la difusión y gestión cultural.

Para más información pinchad aquí: TRADICIÓN E INNOVACIÓN EN EL TEXTIL: El Arte de Ana Mazzoni.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *