DESCRIPCIÓN

Belén López De Diego

Tejedora con más de 25 años de experiencia, utiliza principalmente telares de bajo lizo y telar de tarjetas. Tejidos exclusivos de gran calidad, prendas de vestir, accesorios de decoración y ropa de casa. Se elaboran mantas, toallas, chales, bufandas, ponchos, etc; tanto con técnicas tradicionales como con diseños personales. Se aceptan encargos, para lo que es recomendable una visita al taller y una charla para cambiar impresiones.

En estos momentos se encuentra en un taller instalado hace 10 años en un Molino de maíz, restaurado como parte de un programa de Recuperación de Patrimonio Industrial de la zona del Saja-Nansa en Cantabria.

Cuenta con tres telares, uno antiguo, originario de Liébana, tiene más de 200 años y en completo funcionamiento. El segundo, el más utilizado por lo versátil  y cómodo que resulta, es un telar de madera de castaño de 6 lizos, con un peine de 130. El tercero, para prendas especiales, tanto por su ancho, hasta 2,50 m., como por el número de lizos, 14, es un gran telar un poco complicado de manejar, pero con resultados óptimos.

Participa en Programas especiales de Recuperación de Razas Autóctonas y de colaboración con algunas Cooperativas de especial interés social y cultural.

CREADORAS

Belén López De Diego

BLD Molino

RESPONSABLE

Belén López De Diego

ESPECIALIDADES

Tejeduría de bajo lizo y telar de tarjetas.

PRODUCTOS

Tejidos exclusivos de gran calidad, prendas de vestir, accesorios de decoración y ropa de casa.

MATERIALES

Lino, algodón y bambú para prendas ligeras y, Baby Alpaca, Baby Llama, Baby Camell, Merino, Seda, y otras fibras, seleccionados cuidadosamente, buscando calidad, exclusividad

TÉCNICAS

Tejido.