DESCRIPCIÓN

Blanca Fernández Navas

Dar valor a la actividad artesana, tejiendo a mano con materiales de calidad, tratados de forma natural y respetuosa con la tradición.

La razón de ser de Hilandia es hacer hilos, casi cualquier material es bueno para el propósito de convertirlos en tejido, en piezas mayores que cuenten una historia.

Mi aportación personal a esta visión es el uso de nuevas tecnologías para poder establecer ese puente entre momentos distintos de la historia y hacer una divulgación más fácil y accesible a las nuevas generaciones de la recuperación de oficios perdidos o en vías de extinción.

CREADORAS

Blanca Fernández Navas

Hilandia

RESPONSABLE

Blanca Fernández Navas

PRODUCTOS
Patupeque: Tejido a mano de prendas para bebés y recién nacidos, en colores y formas originales utilizando lanas y algodones de la mejor calidad. Los materiales son hipoalergénicos y fácilmente lavables.

Hilado y tratamiento de lana: A través del viaje del abrigo de “Mery Merina” contamos el proceso del tratamiento artesanal de la lana de oveja, desde el vellón hasta la prenda final.

Crecer juntos: Una idea de regalo diferente. Además encargar las prendas para el bebé puedes añadir un regalo muy especial , plantando un árbol con nosotros. Tu pones el nombre del árbol y si te animas vienes a plantarlo con nosotros.

Patupet “tu mascota coqueta”: Mimamos a nuestras mascotas y tejemos para ellas todo tipo de prendas tanto de abrigo como de adorno.

Accesorios de moda tejidos a mano: Bufandas,  cuellos, gorros, pendientes y todos los accesorios que te apetezca lucir , tejidos a mano con materiales de alta calidad y colores originales.

MATERIALES

Lana merino 100%, alpaca, seda, algodón  y todas las fibras de alta gama.

TÉCNICAS
Tejido a mano, hilado, punto.