DESCRIPCIÓN

Estela Sánchez Gudiel

En el taller se realizan tejidos artesanales en telar de bajo lizo, piezas por metros y producción limitada de complementos textiles para vestimenta, hogar y decoración.
Las piezas de vestimenta y complementos son cuidados al máximo, eligiendo bien que tipo de fibras se van a utilizar ya que van a estar en contacto con nuestra piel o bien van a cubrir nuestro cuerpo. La sensación táctil es directa, tiene que ser agradable, acogedora y sobre todo que nos aporte lo que necesitamos en cada momento y época del año.

Espacio de Tintes Naturales:
Las fibras teñidas con tintes naturales requieren una labor especial donde los procesos de color se realizan conociendo y estudiando la fibra que vamos a tratar para que el resultado cumpla nuestras expectativas en cuanto a calidad, color y durabilidad, utilizando métodos que no generan residuos perjudiciales, siendo respetuosos con nuestro entorno y como consecuencia de ello con nuestra piel.

Se realizan encargos de tintes para fibras y tejidos naturales de origen vegetal y animal, siempre proporcionando una información adecuada para los distintos tipos de fibras y materias tintóreas que se quieran utilizar. Tenemos muestrarios guía, pero a veces es necesario hacer pruebas para que el resultado sea óptimo.

Cultivo de plantas tintóreas de nuestro entorno para procesos de color, extractos y realización a nivel didáctico de extracción de índigo procedente de la planta Isatis tinctorea o Hierba Pastel.

Se imparten talleres de iniciación a los tintes naturales y de ampliación de conocimientos para la utilización de materias tintóreas, extractos y mordientes.

Para cualquier información entrar en el «Contacto de la Ficha Técnica».

CREADORAS

Estela Sánchez Gudiel

Son de Telar

RESPONSABLE

Estela Sánchez Gudiel

ESPECIALIDADES

Tejeduría y Tintes Naturales.

PRODUCTOS

Chales, bufandas, fulares, mantas , cortinas, visillos, alfombras y en general piezas y montaje para la vestimenta personal, del hogar y espacios diversos.
Se realizan talleres de tintes naturales y extracción de índigo procedente de la planta Isatis tinctorea o Hierba Pastel.

MATERIALES

Fibras naturales de origen animal y vegetal, así como fibras y materiales inorgánicos que se puedan manipular para tejeduría.

TÉCNICAS

Telar de bajo y alto lizo, fieltro, nuno y técnicas mixtas de decoración y estampación. Teñido de fibras y tejidos naturales con procedimientos sostenibles.