DESCRIPCIÓN

Lala de Dios

Taller fundado en 1981 dedicado al diseño y producción de textiles para interiores o uso personal. Piezas únicas, prototipos, pequeñas series y encargos. Desarrollo de hilados de lana pura o mezclas y cartas de colores con tintes naturales o sintéticos.

Formación personalizada de iniciación, perfeccionamiento, o avanzada en tejeduría artesanal, hilado, tintes, diseño textil por ordenador, identificación de fibras textiles y otros temas. Talleres continuos, intensivos, consultorías y tutorías por horas…También ofrecemos formación individual. Podemos desplazamos dentro y fuera de España.

Venta de telares, ruecas, accesorios para la tejeduría y el hilado; materiales para tejido, hilado y fieltro; tintes naturales y sintéticos; libros y DVDs.

Representantes de Louet, Toika, Ashford, Texsolv.

Masterclasses y presentaciones sobre arte, artesanía y diseño textiles. Organización de exposiciones, seminarios, congresos, visitas guiadas, viajes…
Experiencia en proyectos de cooperación al desarrollo [Argentina, Chile, Marruecos, Etiopía, Níger y otros países].

CREADORAS

Lala de Dios

RESPONSABLE

Lala de Dios

ESPECIALIDADES

Diseño textil, Telar, Hilado, Tintes naturales, Formación, Tapices.

PRODUCTOS

Complementos de moda: chales, bufandas. Alfombras, mantas, tapices, murales. Hilados especiales de lana pura o con mezcla de otras fibras. Desarrollo de cartas de colores con tintes naturales o sintéticos.

MATERIALES

Lana, alpaca, mohair, cashmere, seda. Lino, algodón. Hilos metálicos, fibras tecnológicas.

TÉCNICAS

Tejido en telar de bajo lizo. Tejido en bastidor y en telar de alto lizo. Tejido con telar de tarjetas. Tintado y estampación con tintes naturales o sintéticos. El proceso de la lana completo: lavado, cardado, hilado. Hilado manual con huso y torno de hilar (rueca).