DESCRIPCIÓN

Julia Rodríguez

Ha sido mi pasión por la fotografía lo que me ha llevado al diseño textil y ello gracias a las nuevas tecnologías y más en concreto a la fotografía digital. Poco a poco he ido aprendiendo y experimentando con diferentes programas de ordenador hasta dar forma a ideas que se me pasaban por la cabeza e imaginando como quedarían en un pañuelo, una camiseta o un vestido.

Me gusta hacer diseños por ordenador, me gusta mezclar formas y colores, detalles y texturas que vemos en la naturaleza y que están presentes hasta en las flores mas diminutas. El resultado son diseños “exclusivos” que se pueden adaptar a diferentes proyectos.

Es un trabajo totalmente digital, que empieza con el diseño y termina con la impresión digital en diferentes tejidos a elegir.

CREADORAS

Julia Rodríguez

Julia Rodríguez

RESPONSABLE

Julia Rodríguez

ESPECIALIDADES

Diseños realizados por ordenador e impresos en diferentes tejidos. Arte textil.

PRODUCTOS

Telas con diseños EXCLUSIVOS en tejidos naturales y sintéticos, principalmente para confeccionar ropa de mujer e infantil.   También telas para decoración de hogar y trabajos de patchwork. De manera ocasional, vestidos y camisetas de mujer por encargo.

MATERIALES

Tejidos naturales: algodón orgánico y punto de algodón, 100 % algodón con certificación GOTS; Otros tejidos como popelín y sarga, 100 %  algodón.  Otros tejidos con mezcla de lino y  algodón.

TÉCNICAS

Utilizo programas de ordenador de diseño gráfico y edición de imagen, trabajando cada diseño individualmente, casi se podría decir, de forma manual aunque lo haga por ordenador.

Impresión digital directa sobre la tela, un proceso textil totalmente ecológico.