DESCRIPCIÓN

Rakel Palop

Rakel Palop completó sus estudios de Diseño Textil y de Superficies entre Reino Unido y España. Ha explorado el bordado con pedrería de la mano de la diseñadora británica Jenny Packham y el bordado en oro de la mano de Antonio López de la sastrería taurina Fermín. Actualmente crea diseños exclusivos a mano alzada para bordado en máquina autómata y bordado a mano para decoración e interiores. 

Su pasión es el estudio y la recuperación de técnicas de bordado tradicionales y no tradicionales para incorporarlas en un contexto más contemporáneo, creando piezas únicas con vida propia. 

Aplica el bordado a toda aquella superficie que se pueda bordar: alpargatas nupciales, capotes de paseo, prendas de vestir, tapicerías, cojines o caminos de mesa. La pedrería ensalza el  bordado creativo o los textiles litúrgicos como velos de misa, mantos o estandartes.

Imparte talleres de bordado de iniciación y bordado con pedrería para niños y adultos. Venta bajo pedido. 

CREADORAS

Rakel Palop

Rakel Palop

RESPONSABLE

Rakel Palop

ESPECIALIDADES

Artesanía textil. Bordado a mano y a máquina. Bordado para decoración, moda e interiores.

PRODUCTOS

Alpargatas novia, capotes de paseo, chaqueta campera, cojines, bordado para decoración, caminos de mesa y de cama.

MATERIALES

Cañamazo, lino, organza, raso, terciopelo, tejidos de algodón, tul.

TÉCNICAS

Bordado a mano con técnica mixta. Bordado popular: Bargello, bordado con pedrería, Tenango, punto de cruz, petit point. Frivolité. Bordado para máquina autómata.