Cartel (2)

El 14 de Agosto del 2018 se ha inaugurado la nueva edición ART AL VENT XV

La tradición popular de colocar colchas en los balcones, (generalmente telas adamascadas o de ganchillo) al paso de una procesión, ha estado hasta hace pocas décadas muy arraigada en la comarca de la Marina Alta. Excepcionalmente, esta antigua tradición se ha mantenido muy viva en el municipio de Gata de Gorgos.

Conscientes de este hecho, la Escuela de Plàstica Experimental A. Vives dependiente del mismo Ayuntamiento de Gata, reflexionó sobre la posibilidad de conjugar la creación textil contemporánea con la tradición existente, de ahí surgió ART AL VENT. La obras tienen, por eso, el mismo tamaño que las colchas tradicionales, nada puede perturbar el libre aleteo de las telas movidas por el viento, se priorizan las creaciones textiles y los elementos rígidos o pesados son excluidos. Para insistir en la relectura de una tradición el recorrido de la muestra va desde la plaza de la Iglesia hasta la plaza donde se sitúan las tiendas de objetos artesanales y que la ha valido a la localidad la reputación de centro de comercio. En partes de esta misma calle, así como en la plaza de la Iglesia, se cuelgan en los días de procesión las tradicionales colchas.

Actualmente ART AL VENT es la muestra al aire libre de creación textil más importante de España, asimismo es la muestra más internacional que se celebra en la Comunidad Valenciana.

En la edición de este año han sido seleccionadas cuatro de nuestras socias, Marisa CalduchPepa Carrillo, Berit Hals,  Soledad Santisteban y Rosario Schlatter.

¡¡¡Enhorabuena!!!!!
Fuente Art al Vent

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *