Nuestra socia Blanca Fernández Navas nos propone una exhibición de hilado con rueca en las XXIII Jornadas Medievales de Ávila, los días 6 y 7 de septiembre de 2019.

En época medieval floreció la manufactura de la lana. Los campesinos utilizan el vellón de sus propias ovejas para hacer sus prendas de lana. Para mantener esta tradición y trasmitirla a las nuevas generaciones ahora tienes la oportunidad de ver como el vellón de la oveja se trasforma en ese hilo maravilloso que es capaz de crear prendas que nos abrigan y adornan.

La rueca es la máquina perfecta utilizada en esta época. En un principio fue la nobleza quien empezó a utilizarla. Más tarde, se popularizó entre el pueblo. Con la rueca en funcionamiento conseguimos ese maravilloso hilo, versátil y fuerte, a partir de la lana de oveja que hemos preparado previamente.
En estas jornadas XXIII medievales de Ávila podrás contemplar todos los pasos que se realizaban en aquel tiempo; como se peina la lana con cardas de mano, el hilado con huso y con la rueca para conseguir el hilo. Como se hace la madeja que se tiñe con tintes naturales. Y verás el resultado final en prendas y juguetes hechos a mano de principio a fin.

Un camino largo, laborioso y hecho con mimo. Cada prenda es elaborada a mano es diferente y única, procedente de un proceso totalmente artesanal.

“Hilandia presenta hoy, de forma didáctica un proceso artesanal, manteniendo la tradición y la pasión por recuperar una técnica que no está reñida con el diseño actual”, según palabras de Blanca Fernández Navas, artesana textil.

Ven a visitar Hilandia en XXIII Mercado Medieval de Ávila 2019

Contacto:

Blanca Fernández Navas

hilandia@hilandia.com

Tlf 674711470

Fecha : Los días 6 y 7 de septiembre 2019 a las 13h y 19h

Lugar: Tienda Trajes Medievales Plaza de Pedro Davila nº 1

www.hilandia.com

Instagram: @HilandiaTejiendoExperiencias

FB: @HilandiaTejiendoExperiencias