banner_feria_2018
La emblemática Feria-Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid que se venía celebrando en Plaza de España, en su XXXI edición cambia de ubicación al Paseo de Recoletos, desde Cibeles hasta la Plaza de Colón, teniendo lugar del 1 al 30 de diciembre de 2018. 

Horario: de 11:00 h. a 21:00 h., excepto el 24 y 30 diciembre que cerrará a las 15:00 h.

Permanecerá cerrada el 25 de diciembre. 

Participan 163 talleres artesanos, de los que 130 proceden de municipios de la Comunidad de Madrid y 33 de otras 11 Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra.

En la feria están representados 32 oficios, entre los que destacan: Decoración, alfarería, joyería, cerámica, latón, grabado, juguetería, madera, metal, papel, cartón, encuadernación, flor seca, textil, sombrerería, zapatería, piel o vidrio, entre otros.

Es una cita anual e imprescindible, un escaparate de auténtica artesanía donde encontrarás piezas únicas y originales, hechas a mano, además de poder conocer de cerca las técnicas de oficios centenarios que por suerte aún no han desaparecido, y que esperamos nunca lo hagan.  Productos de calidad y hechos con el corazón, tras muchas horas de trabajo. El regalo perfecto para estas Navidades y una manera de apoyar a los pequeños talleres artesanos y contribuir a que no desaparezcan.

Seis de nuestras socias participan en esta Feria Mercado: CRISTINA QUERALTÓ – seda y fieltro (stand 58), LAURA LOZANO “EL TELAR DE LAURA”–tejedora (stand 155), DANI DIMITROVA – seda (stand 43), ÁNGELA DEL PESO – fieltro (stand 86),

¡No os lo perdáis!

Fuente: Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *