La Asociación de Creadores Textiles, ACTM, participará en la próxima edición de los Días Europeos de la Artesanía, que este año se celebran el 31 de marzo y 1, y 2 de abril, con una jornada de demostración de diversos oficios textiles el sábado 1 de abril de 11:00 a 14:00 h. en la biblioteca del Museo del Traje de Madrid. Participan un total de 10 socias que realizarán demostraciones simultáneas de hilado y tejido, tapices sobre bastidor de bordar, tejido en telar de bajo lizo, pintura sobre seda, jabones de fieltro, tejido con cinco agujas, shibori, reciclaje de jerseys, ecoprint y patchwork.

Se trata de una actividad gratuita y abierta hasta completar el aforo de la biblioteca para la que no es preciso inscripción previa.

Los Días Europeos de la Artesanía están promovidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a través de la Fundación EOI y su cátedra Fundesarte y cuentan con la colaboración de Oficio y arte, Organización de Artesanos de España y de los Servicios de Artesanía de las Comunidades Autónomas. Tienen su origen en Les Journées des Métiers d’Art, organizados por el Institut National des Métiers d’Art (INMA), que se celebran en Francia desde el año 2002 y que en 2017 cumplen su undécima edición.

El objetivo de esta actividad es acercar al público el mundo de los oficios y de la creación, mediante una oferta de eventos para todos los públicos en torno al sector de la artesanía. Se trata, no solo de que el público visite los talleres artesanos sino también de que los talleres artesanos se hagan más visibles ocupando espacios fuera de su entorno habitual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *