La Asociación de Creadores Textiles de Madrid, ACTM, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1988 entre cuyos fines figuran la preservación del saber hacer artesanal y la promoción de la cultura textil en su triple vertiente de patrimonio, formación y creación.

En la actualidad agrupa a cerca de 57 creadoras y creadores que aplican una gran diversidad de técnicas a la producción de textiles, desde una perspectiva de innovación y creatividad a partir de la tradición. Una parte importante ejerce también la docencia en centros públicos, o desde sus estudios particulares.

La Asociación está abierta a tod@s aquell@s que:

  • hacen textiles: artistas, artesanos, diseñadores.
  • enseñan a hacer o diseñar textiles.
  • estudian los textiles desde cualquier punto de vista (historiadores, antropólogos, críticos, etc.) para que los comprendamos mejor.
  • los que usan textiles, es decir, todas las personas que deseen colaborar con los fines de la Asociación.

La ACTM es miembro de Oficio y Arte, pertenece a la Organización de Artesanos de España, y forma parte del European Textile Network (ETN).

1La ACTM aglutina creador@s de todos los campos textiles. ¡La unión hace la fuerza!. Es importante el contacto y el apoyo de gente con tus mismos intereses e inquietudes. Creamos comunidad.

2Somos una plataforma para dar a conocer tu trabajo y abrirte a nuevos clientes. Además, los socios pueden colgar gratuitamente en nuestra web información de su taller y cuatro fotografías.

3Organizamos cursos y talleres de alto nivel, con profesionales del sector. Conferencias, viajes y exposiciones entre las que destaca la Trienal Internacional Suave, dedicada a los complementos de moda.

4Participamos de forma colectiva en ferias. lo que está pasando en el mundo textil y recibirás la revista Oficio y Arte. ¡Estarás a la última!.

5Te mantendremos informado de todo lo que está pasando en el mundo textil y recibirás la revista Oficio y Arte. ¡Estarás a la última!.

¡ASOCIATE!

Para formar parte de nuestra Asociación, rellena este formulario y envíalo a actm@creadorestextiles.org

Durante 27 años venimos llevando a cabo todo tipo de actividades: exposiciones, cursos, conferencias, ferias y viajes. Te mostramos una selección de las más destacadas.