Teresaentretejidos
{Mª Teresa García-Muro Pajares}

Creaciones originales textiles hechas a mano. Teresa, apasionada de las técnicas tradicionales y del diseño contemporáneo. Intenta transmitir aquello que es artesanal, lo hecho a mano. Elaborado y pensado para ser exclusivo. Tiene el taller en uno de los pueblos más emblemáticos de la sierra de Madrid en El Escorial (España), hace que se inspire en los pequeños detalles de la naturaleza que cada temporada nos regala con un mágico abanico de colores. Su trabajo consiste en la elaboración de diseños únicos de bolsos clutch y bolso de hombro, así como complementos en textil, juega con las texturas de los tejidos, parte de ideas sencillas para crear algo único. Antes le has podido conocer como El cofre de Teresa, ha evolucionado, crea una nueva línea de imagen que se aproxima más a lo que está realizando en este momento. Apuesta por una producción responsable y nacional. Imparte talleres de realización de alpargatas donde podrás encontrar no sólo cómo aprender a hacerlas sino también a tener una experiencia en grupo creado en un ambiente divertido y distendido.

Ficha Técnica

Responsable:

Mª Teresa García-Muro Pajares.

Especialidades:

Arte Textil.

Productos:

Bufandas, chalecos, chales, cinturones, collares, gorros, joyería textil, pendientes, pulseras, tocados, broches, alfileres, diademas, fundas móvil, anillos.

Materiales:

Algodón, angora, cachemir, cáñamo, celulosa, fieltro, lana, lino, mohair, seda, viscosa, raso, anillas de forja, cristal checo, madera, fornituras, pintura témpera al agua, cobre.

Técnicas:

Costura, decoración de telas y sedas con objetos de bisutería, ganchillo/crochet, tejido de punto con agujas, pasamanería, patchwork, pintura en seda, sombrerería técnica personal, trenzado, cadenetas de crochet.