Impartido por Svetlana Gromik, la ACTM organiza los días 5, 6 y 7 de octubre, un taller para aprender a hacer un chaleco sin costuras con la técnica del fieltro nuno.

Aprenderemos la diferencia entre un patrón de costura y un patrón de fieltro. Elaboramos el patrón, veremos las posibilidades de transformación de una silueta según el repartimiento de lana, cómo se hacen las pinzas y se entalla sin costuras. Aprenderemos a hacer bordes, sisas y escotes rectos sin tijeras, como corregir errores como el desboque del escote. Decoraremos con fibras de seda y viscosa y veremos las principales reglas para ello.

Svetlana Gromik, se dedica a la costura desde los 18, pero fue en 2010 cuando conoció la técnica del fieltro y su carrera dio un giro. Creó su propia marca, Fancy Sheep, cuyas prendas están fabricadas con lana, material que trabaja artesanalmente en un proceso muy lento de tratado. Se especializa en la creación de lana afieltrada, con la que realiza prendas elegantes, únicas y de alta calidad.

Si te interesa el fieltro nuno y el mundo textil o es tu medio de trabajo, te gusta la costura y la moda, o alguna vez te has preguntado cómo se hace una pieza sin costuras, este es tu taller.

Si quieres realizar esta curso con nosotras envía un correo a vicepresidenta@creadorestextiles.org antes del 25 de septiembre para recibir más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *