desedamas
La exposición Tast Textil de Desedamas se inaguró el pasado 22 de mayo en Quai des Arts, Cugneaux (Tolouse) en Francia. Se podrá visitar hasta el día 26.

Desedamas Featuring Les Cols

Versionamos el menú de Fina Puigdevall

Los retos aparecen cuando planteamos preguntas sin respuesta.

Nos preguntamos cómo sería plasmar la experiencia de degustar un menú de autor en un quilt. Cómo describir, a través del tejido, las texturas de los alimentos, el cosquilleo de las burbujas de un buen cava o el dulce sabor de la ratafía. Lo sólido y lo volátil de un alimento, su transparencia, lo dulce y lo amargo.

Nuestro tejido base siempre es y será la seda, así como para un cocinero puede ser el agua. Partimos de lo básico para ir a lo concreto. Quisimos tender un puente entre la cocina y el arte textil, convertir un menú degustación en un menú exposición. Para ello necesitábamos la complicidad de alguien más, con pasión por la cocina. La conexión con Fina fue instantánea, su forma de vivir la cocina buscando la esencia del sabor sin perder el contacto con la tierra y su entorno. Además, ella, al igual que nosotras, comparte el ser mujer en un sector de hombres y eso todavía nos acercaba más.

Fina Puigdevall ofrece en su restaurante Les Cols en Olot, junto con su marido, el jefe de sala Manel Puigvert, diferentes menús dependiendo de la temporada, pero siempre conectado con la estacionalidad y el entorno.

Para abordar el proyecto, decidimos reproducir éste mismo maridaje.

Cecília, interpretó los platos, transformando algo tan efímero como es la comida, en una obra textil contemporánea y bidimensional,  con el color y la textura como lenguaje.

Mercè se ocupó de las bebidas, desde el agua hasta los licores.  Las burbujas del cava, el cuerpo del vino tinto, todo para convertir estos líquidos en obras traslúcidas, etéreas, llenas de color, movimiento y sensualidad.

Más información Desedamas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *