La Asociación de Labores Solidarias de la IAIA junto con la Asociación Montañeros sin Barreras inician el proyecto Tejiendo Montañas, que impulsa el desarrollo en zonas rurales del alto Atlas en Marruecos, ayudando a crear oportunidades de negocio.

La Asociación IAIA  está realizando un nuevo proyecto solidario: Tejiendo Montañas, junto con la Asociación Montañeros sin Barreras, para el que han iniciado una campaña de crowdfunding.

El proyecto Tejiendo Montañas impulsa el desarrollo rural a través de la formación especializada y la artesanía, creando oportunidades de negocio en zonas rurales del alto Atlas en Marruecos.

Se espera iniciar un programa de formación de guías acompañantes locales de montaña para personas con capacidades físicas, intelectuales o sensoriales diferentes; y un programa de formación a tejedoras para confeccionar prendas de montaña, así­ como otras iniciativas de micro-emprendimiento social. Para garantizar un seguimiento, se esperan realizar al menos tres expediciones, la primera será costeada por ambas asociaciones, se pide apoyo para realizar las otras dos. Asimismo, aprovechando los viajes, se tejerá en residencias y centros de mayores de España ropa de abrigo que será donada a niños y escuelas del Alto Atlas (Marruecos). Además, estamos tejiendo prendas de montaña para niños que queremos llevar para repartir en escuelas y familias necesitadas en el alto Atlas (Marruecos) este invierno. La Fundación SEUR nos ayudará a recoger todas las prendas tejidas por toda España.

1-289

Han contactado con una asociación local en Imlil (alto Atlas) y van a formar a mujeres marroquí­es para que aprendan a tejer prendas de su catálogo “tejiendo un futuro”, para que puedan venderlas en el Atlas a los turistas.


Con esta actividad, la Asociación de Labores Solidarias de La IAIA, junto a otros colectivos, está demostrando que para cambiar el mundo no hacen falta grandes palabras, sino que con un ganchillo y un ovillo de lana es suficiente.

Para más información pinchad aquí o visitad este enlace

Fuente:
Asosiación La IAIA www.Laiaia.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *