• la Asociación de Creadores Textiles de Madrid ACTM, ha pasado a ser la Asociación para la Creación Textil ACT, de ámbito estatal. Entidad sin ánimo de lucro fundada en 1988.

Creando Textil

Asociación para la Creación Textil ACT

A partir de enero de 2023, la Asociación de Creadores Textiles de Madrid ACTM,
ha pasado a ser la Asociación para la Creación Textil ACT, de ámbito estatal. Pero llevamos desde 1988 trabajando por el textil.

ACT es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1988, entre cuyos fines figuran la preservación del saber hacer artesanal y la promoción de la cultura textil en su triple vertiente de patrimonio, formación y creación.

EVENTO DESTACADO
Próximos Eventos Agenda Textil ACT

[ver+]

Últimas Noticias

[ver+]

Creadora del Mes

Monse Calvo León

Aprovecho la oportunidad que la ACT brinda a las socias en este espacio, para hacer un pequeño balance de mi trabajo en el pasado año.

Después de mucho tiempo preparando mi proyecto de recuperación de textiles de la última fábrica de tejidos del pueblo de mis padres, conseguí terminar las piezas de que constaba dicho proyecto; varias mantas, una colcha, dos fajines y unas alforjas de principios del siglo XX. Conseguí también el lugar idóneo para su exposición, la Sala Domus Artis de El Toboso.

En abril del pasado 2023 pude ver colgadas, por fin, estas obras y para mí fue un momento de orgullo, satisfacción, y homenaje a los últimos tejedores de la fábrica de Ceferino López (Toledo), con los que he sentido un vínculo entrañable mientras trabajaba reproduciendo sus piezas.

He participado también en las exposiciones que la ACT ha organizado y en otra junto con Berit Hals, en la que expusimos nuestros textiles.

Resumiendo, mucha actividad, retos conseguidos y el deseo de seguir creciendo junto a la ACT.

PRODUCTOS
Tapices, mantas, alfombras, chales, bufandas, manteles.

MATERIALES
Lana, alpaca, mohair, lino, seda, algodón, yute, cáñamo, rafia.

TÉCNICAS
Alto y bajo lizo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe información sobre ACT, Talleres, noticias, agenda, etc…