• la Asociación de Creadores Textiles de Madrid ACTM, ha pasado a ser la Asociación para la Creación Textil ACT, de ámbito estatal. Entidad sin ánimo de lucro fundada en 1988.

Creando Textil

Asociación para la Creación Textil ACT

A partir de enero de 2023, la Asociación de Creadores Textiles de Madrid ACTM, ha pasado a ser la Asociación para la Creación Textil ACT, de ámbito estatal. Pero llevamos desde 1988 trabajando por el textil.

ACT es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1988, entre cuyos fines figuran la preservación del saber hacer artesanal y la promoción de la cultura textil en su triple vertiente de patrimonio, formación y creación.

EVENTO DESTACADO
Próximos Eventos Agenda Textil ACT

[ver+]

Últimas Noticias

[ver+]

Creadora del Mes

Lana Venger textile artist

Lana Venger artista textil que convierte fibras de lana y seda en obras de arte de forma manual utilizando la antigua técnica de crear tejido sin hilar y telar la fibra denominada el fieltro.

Esta técnica permite crear las texturas únicas de forma sostenible y respetuosa con medioambiente.

Como diseñadora apuesto por un diseño atemporal de líneas puras y colores neutros. Ofrezco prendas confortables, duraderas y ecológicas, sobre todo.

Colaboro con creadores de escena creando vestuario escénico.

Imparto talleres de todos niveles haciendo la técnica de fieltro más conocida.

PRODUCTOS
Paneles y cuadros decorativos. Textil de hogar natural y sostenible. Colección cápsula de prendas y complementos atemporales y versátiles. Vestuario escénico. 

MATERIALES
Seda, Lana merina, fibra de seda, lino, viscosa.

TÉCNICAS
Fieltro y nunofieltro.