Desenredando la merina

Cuando:
23 septiembre, 2022 – 25 septiembre, 2022 todo el día
2022-09-23T00:00:00+02:00
2022-09-26T00:00:00+02:00
Donde:
Ras de Terra
Aldea Tudal
Villanueva de la Vera
10470 Cáceres
Precio:
Gratuito
Contacto:

El programa “Desenredando la merina” es un proyecto artístico, social y medioambiental impulsado por mujeres profesionales del sector que quiere ser un llamamiento para evidenciar la necesidad de creación de programas de promoción del artesanado en lana merina, que evite su desaparición. Las jornadas tendrán lugar en la sede de Ras de Terra, ubicado en un secadero de tabaco rehabilitado en la Aldea del Tudal, Villanueva de La Vera.

Junto a Mapi Millet, directora creativa de GAN, empresa patrocinadora del evento, participarán grandes profesionales del sector: Charlotte Houman, diseñadora danesa residente en Cuacos de Yuste que desarrolla sus productos exclusivamente con lana merina; Lala de Dios, historiadora del arte y tejedora, cofundadora de Indigo Estudio Textil; Almudena Sánchez, fundadora y representante de Dehesa Lana y Asociación Laneras; Camino Limia, presidenta de la Asociación mundial de ganadería sostenible y ganadera profesional (ATP) en Merino Spain; El Cinorrio, comunidad rural de mujeres pastoras de cabras de Villanueva de La Vera; y Alinee Moreno González, veterinaria experta en ganadería sostenible que hablará de la lana como activo textil en grupos étnicos de México. Todas ellas hablarán sobre su experiencia con la merina y el trabajo en lana.

Se montará un gran telar y se invitará al público a tejer un tapiz colaborativo bajo la dirección técnica de Lala de Dios.

Las artistas visuales Bárbara Long, Ana Musma y Andrea Hauer han realizado una residencia en Ras de Terra y se expondrán los resultados. Habrá tambien danza (Verónica Garzón y Carlos González), literatura a cargo de Consuelo López-Zuriaga y música pastoril. Todo ello bajo la dirección creativa de Mónica Sánchez-Robles.

Durante las jornadas, GAN equipará el espacio y se sorteará un puf a beneficio de Ras de Terra.
¡Te invitamos a redescubrir la lana merina trashumante española, una de las fibras naturales más apreciadas en el mundo!
@barbaralong_art
@andreahauer
@ana_musma
@veronisaein
@mapi_millet
@laladedios5
@charlotte_houman
@dehesalana
@camino_merinospain
@clopezuriaga
@el_cinorrio
@monicasanchezrobles_art
@programapice
@junta_ex
@diputacion_caceres
@rasdeterra
@gan_rugs
@acecultura

Programa Desenredando la merina

Descargar PDF

#somoscreadorastextiles  #actm