Hilaku-Narrativas Personales, VI Encuentro de Arte Textil Zaragoza 2022

Cuando:
22 noviembre, 2022 todo el día
2022-11-22T00:00:00+01:00
2022-11-23T00:00:00+01:00
Donde:
Centro Joaquín Roncal en Zaragoza, C/ San Braulio 5; Harinera ZRZ
Precio:
Gratuito
Contacto:
Asociación Mottainai.ZGZ

Hilaku-Narrativas Personales
VI Encuentro de Arte Textil en Zaragoza

del 3 de noviembre al 4 de diciembre de 2022 [Zaragoza], en dos espacios expositivos: sala de exposiciones en el Centro Joaquín Roncal-CAI y en el Espacio de Cultura Comunitaria Harinera ZGZ

Las obras de las socias Marisa Calduch Juvés, Gloria Ocón y Yolanda Sánchez fueron seleccionadas para participar en HILAKU, VI Encuentro de Arte Textil, organizado por la asociación Mottainai.ZGZ. 

Marisa Calduch Juvés presenta su obra “Lazos de sangre”, una obra bordada a mano con puntadas de sashiko y teñido de telas con tintes reactivos.  Materiales empleados: Tela de algodón, hilos de perle, y tintes reactivos.
Medidas: 1,30 m x 0,75 m 

Gloria Ocón presenta la obra “la verdad cortocircuitada” con la que quiere representar un circuito de cableado por donde circula la información veraz. El recorrido adquiere mucho movimiento desde que dicha información se produce y el intrincado recorrido que debe transitar para darse a conocer.

Pretende así representar cómo los medios de comunicación controlan la verdad para que no llegue al público. La pieza pertenece a una serie de obras dedicadas a la desinformación y a la Era de la Posverdad.

Yolanda Sanchez presenta “KONTU KONTARI”,  una obra compuesta de dos piezas, una vertical y otra horizontal de 90 cm de diámetro más 3 m de trenza. Es una obra realizada en colaboración con Lola Altolaguirre, artesana especializada en el trenzado de la hoja de la mazorca de maíz.

Se trata de una obra colectiva con un lenguaje plástico propio, contemporáneo, la herencia y el poso que han dejado unas materias primas locales, trabajándolas y presentándolas de forma diferente para lo que estaban destinadas.  

La lana latxa hilada a mano, lana carranzana hilada industrialmente, lino tejido industrialmente, hoja de mazorca de maíz, hilo de cáñamo, bastidor con soporte de lienzo.

#Hilaku #VI Encuentro de Arte Textil #creadoras textiles #ACTM