Lala de Dios es historiadora del arte por formación y tejedora por vocación, aunque le gusta definirse como activista. En 1981 co-fundó en Madrid, junto con Enrique Moreno Castro, su compañero de trabajo y vida, Indigo Estudio Textil desde donde ambos se dedicaron a la fabricación de telares manuales, la tejeduría artesanal y la enseñanza tanto en su taller, como desplazándose a otras partes de España. Ha trabajado también en proyectos de cooperación al desarrollo en países como Etiopía, Níger, Marruecos y varios países iberoamericanos. Considera estos proyectos como los más enriquecedores a nivel personal y profesional. Con una larga trayectoria en el asociacionismo, fue co-fundadora de la Asociación de Creadores Textiles de Madrid (1988) y asistió a la Asamblea Fundacional de Oficio y arte, Organización de Artesanos de España en Toledo. En la actualidad es presidenta de la Asociación para la Creación Textil (refundación de Creadores Textiles de Madrid) y de Oficio y arte. También pertenece al Consejo Asesor del European Textile Network ETN, entidad que presidió durante muchos años.

Muy interesada siempre en la artesanía expandida a través de la innovación y la tecnología, últimamente su interés se centra en la nueva relación entre el género humano y resto de seres vivos, esa nueva mirada sobre la naturaleza que investiga para crear nuevos materiales, o dar nuevos usos a los materiales de siempre (unos conocimientos ya en parte perdidos por desgracia) con especial atención al uso de colorantes naturales, un campo en el que ha colaborado con artistas como Teresa Lanceta, o Belén Rodríguez. También está muy interesada en la historia del arte textil, su desarrollo actual y su relación con el movimiento feminista, las identidades, las migraciones, la descolonización y otros temas de nuestro tiempo.

Ha sido jurado y comisaria en numerosas exposiciones, encuentros y jornadas sobre temas de arte, diseño y artesanía textiles y ha impartido Master Classes en museos y universidades, tanto en España como en el extranjero. 

PRODUCTOS
Tejidos de telar, tapices, telar de tarjetas y de peine rígido, tintado de materias textiles con colorantes naturales, hilado de lana y cursos sobre todas estas materias.
Master Classes sobre arte textil, artesanía / innovación, artesanía / naturaleza, tendencias, historia del movimiento del arte textil (Del tapiz al arte textil contemporáneo), etc…
Comisariado de seminarios, congresos y exposiciones.
Newsletter _detextil.

MATERIALES
Todos.

TÉCNICAS
Tejeduría, tintorería, hilado manual de lana.