DESCRIPCIÓN

María García Hermoso

Muchos de los recuerdos de mi infancia transcurren en una habitación donde mi madre, modista , cortaba los patrones y cosía y mi abuela, Tejedora incansable , alternaba el punto y el ganchillo que era su pasión. 

Crecí viendo telas, lanas, hilos con los que se podían crear tanto. Y aunque mis estudios fueron hacia otro camino como el de las ciencias económicas y empresariales, mi pasión por las artes y el textil hicieron que buscara la manera de estar siempre en contacto con lo creativo.

Un taller de arte textil con unas paredes llenas de creaciones, un telar y una artista maravillosa Puy Díaz de Tuesta con ganas de transmitir todos sus conocimientos y de enseñar a provocar una expresión creativa a través de estas herramientas, me engancharon e hicieron que hoy en día sea mi vocación y mi medio de vida.

Miembro de la Asociación de Artesanos de Álava , intentamos transmitir el valor de la artesanía en estos tiempos actuales adaptándola a los nuevos conceptos, al valor contemporáneo.

La artesanía es una forma de vida, es una manera de hacer las cosas dentro de esos valores tan pronunciados en los últimos tiempos pero que nosotros consideramos tan nuestros como la sostenibilidad, la originalidad, lo auténtico, lo hecho a mano con sus procesos y tiempos.

CREADORAS

María García Hermoso

LOGO MARYA HERMOSO · ACT
MARYA HERMOSO · ACT

MARCA

Maryahermoso.Arte y Diseño textil.

PRODUCTOS

Tapices de fieltro con lana merina. Chales, echarpes y chaquetas realizadas con telar manual.

MATERIALES

Lana merina, lino, algodón, cáñamo, yute, mallas.

TÉCNICAS

Telar de bajo y alto lizo, Fieltro nuno.