DESCRIPCIÓN

Martina Unterharnscheidt

Para mí, como artista textil, cada nueva obra es un cruce de fronteras, ya que no siempre soy capaz de descifrar qué técnica predomina. Empezando siempre con un lienzo cosido por mí misma en el fondo, utilizando una técnica cuadrada que he desarrollado, y trabajando después sobre él con diversas técnicas textiles y de técnica mixta, el misterio de la obra permanece hasta la última puntada.

En el proceso creativo sigo las huellas del material, el sentimiento se convierte en cocreador y la textura completa el pensamiento.

Lleno de complejidad en el fondo: LA IDEA DESDE EL PRINCIPIO.

Pertenezco a la red global «sevengardens» y todas las actividades se basan en el lema de sostenibilidad de la Agenda 21.

«sevengardens» fue seleccionado en 2012 por el Comité Nacional de la Década de las Naciones Unidas «Educación para el Desarrollo Sostenible» como «Medida Oficial de la Década Mundial». Además, otros siete proyectos iniciados por «sevengardens» también han recibido ya el premio de la UNESCO como «Proyectos Oficiales». Más información: www.sevengardens.eu

CREADORAS

Martina Unterharnscheidt

MARCA

mARTina.

ESPECIALIDADES

Arte textil.

PRODUCTOS

Obras de arte textil/técnica mixta, coudragen, objectos, instalaciones, proyectos textiles anuales.

MATERIALES

Todos los materiales que necesito para hacer buen arte textil

TÉCNICAS

Eco-/botanicalprint, tintorería, estampación textil, batik, monotipos, serigrafia, técnica del cuadrado sobre lienzo, bordado a mano y a máquina, ganchillo y mas.