DESCRIPCIÓN

Viviane Straub

Soy una pintora que ha llegado al textil fruto de una amplia reflexión sobre el paisaje como género pictórico, concepto cultural y realidad. Deseando hacer “paisaje” desde dentro, empecé a centrarme en el modo de hacer en vez del motivo. Dejé de buscar diseñar o dominar la imagen para ceder la voz al actuar propio del material pictórico y acompañarlo, muy atentamente. Esto me hizo reconsiderar y trabajar el cuadro cada vez más desde su condición como cuerpo textil

Pintando en distintas telas sin imprimación; recosiéndolas después de plegar o recortarlas; dibujando con la máquina…; añadiendo ribetes, volantes… y muy especialmente, “reintegrando” textiles y plásticos desechados en ríos locales. Ser la mano que atiende implica, para mí, ser la mano que cose – y esto no solo me ha abierto nuevos horizontes estéticos y técnicos, sino también una importante posibilidad de revisión de la supuesta dicotomía entre lo “natural” y “artificial”.

CREADORAS

Viviane Straub

RESPONSABLE

Viviane Straub

PRODUCTOS

Instalaciones, cuadros y objetos textiles; accesorios; upcycling.

MATERIALES

Tela y fibra textil reciclada, plástico reciclado, malla de andamios; telas de algodón y lino; hilo, lana, cuerda; ribetes.

TÉCNICAS

Pintura en diferentes telas, costura, reciclaje de materiales, tapiz.